Trituradora minera también llamada piedra & amp; trituradora de roca, una maquinaria de trituración que reduce el volumen de la roca mineral de trituración, la masa de mineral, procesa el material mineral para obtener la pieza fina adecuada. De acuerdo con la partícula de alimentación y descarga, la etapa de trituración se divide principalmente en trituración rugosa, trituración media y trituración fina, las trituradoras de piedra se pueden adoptar como trituradora primaria, trituradora secundaria, trituradora terciaria y cuarta o más. El equipo común de trituración de rocas que incluye trituradora de mandíbula, trituradora de impacto, trituradora de cono, trituradora de rodillos, trituradora de martillo, trituradora giratoria, trituradora compuesta, etc.

Aplastante

Hay algunos factores que deben tenerse en cuenta al elegir una máquina trituradora, que es la apertura de alimentación, la productividad requerida, el volumen de mineral, el contenido de humedad del material mineral, la configuración del canal de mineral, etc. Por lo general, el fragmento de mineral más grande aceptable es el factor clave para Clasifique la capacidad de procesamiento de las trituradoras primarias.

Las trituradoras de mandíbula son las trituradoras primarias populares en plantas de procesamiento pequeñas, debido a las características de estructura simple y fácil operación. Además, el costo de usar piezas es menor que el de otras trituradoras de fundición complicadas. Lista de algunas marcas de trituradoras de rocas mineras conocidas: trituradora Nordberg, Metso, Sandvik.

A veces, la capacidad de transporte también es un factor que influye en la selección de la máquina trituradora, debido a que el bastidor triturador principal es el elemento más pesado de toda la planta de trituración, el peso pesado aumentaría la dificultad de transporte, especialmente en el área remota.

El diseño y la configuración de la máquina de la planta de trituración deben diseñarse razonablemente con el máximo costo sin desperdicio. Normalmente, se puede alcanzar la capacidad de procesamiento de 350-550 toneladas / 8 h cuando la planta de trituración tiene un conjunto de trituradora primaria, pantalla, trituradora secundaria y cintas transportadoras. El material de descarga de la trituradora primaria y la trituradora secundaria se envía a la máquina de cribado, el material que se sobredimensiona se transporta a la trituradora secundaria hasta que todo queda en una pantalla de menor tamaño (producto terminado). Para rendimientos más altos, agregar una trituradora de cono terciario de circuito cerrado a la planta existente en el punto mencionado anteriormente puede aumentar la capacidad de procesamiento a 550-1000 t / día (2 turnos de trabajo). lo que es más, se ha demostrado efectivamente que la planta de trituración original que agrega una trituradora de cono y una máquina de cribado puede procesar de manera más conveniente, incluso el material mineral tiene un alto contenido de humedad, el material húmedo y fino se elimina por la criba y no tiene efectos sobre el seguir la etapa aplastante.

Teniendo en cuenta la posibilidad de estrangulamientos, es mejor agregar un elevador de pluma o pinzas hidráulicas de piedra para toda la máquina trituradora de rocas y puntos importantes de flujo de mineral. Además, el hierro vagabundo puede dañar la cavidad y otras máquinas de transferencia, muchas plantas de trituración colocan un imán colgante (magnetismo permanente o electromagnetismo) para recoger las piezas de hierro con anticipación.

Se puede pensar que los tonelajes mostrados, la capacidad de procesamiento de la planta de trituración, están estandarizados. No es aconsejable pasar mucho tiempo para estudiar el grado de abrasión de las máquinas o contar el costo operativo de la máquina para la producción de tamaño de partícula de mineral requerida en las pequeñas instalaciones.