La separación por gravedad es un método efectivo para separar minerales de densidades significativamente diferentes. Es un método industrial para separar dos componentes de una suspensión o cualquier otra mezcla homogénea donde la separación de los componentes con la gravedad es lo suficientemente práctica. Es un proceso unitario en el que la gravedad elimina los sólidos sedimentables y los contaminantes asociados, los productos flotantes y los productos de petróleo dispersos. La efectividad de la separación también depende del tamaño de partícula, no solo de la densidad. En algunos casos, la separación puede ser efectiva hasta 50 µm. Hay dos fuerzas opuestas que siempre están presentes en la separación por gravedad: la gravedad (es decir, depende de la gravedad específica) y la resistencia al movimiento. Para una separación efectiva, debe haber una marcada diferencia en las densidades. Los criterios de concentración se darán como una idea de la efectividad de la separación. Criterio de concentración = (DH - DF) / (DL - DF). Donde DH es la densidad del material pesado, DF es la densidad del fluido y DL es la densidad del material ligero. Cuando la concentración es superior a ± 2.5, la separación por gravedad debería ser relativamente fácil.

Gravity separation is an effective method for separating minerals of significantly different densities. It is an industrial method of separating two components from a suspension or any other homogeneous mixture where separating the components with gravity is sufficiently practical. It is a unit process in which gravity removes settleable solids and associated pollutants, floatables and dispersed petroleum products. The effectiveness of separation is also dependent on particle size, not just density. In some cases, separation may be effective down to 50µm. There are two opposing forces that are always present in gravity separation are Gravity ( i.e. dependent on specific gravity) and Resistance to movement. For effective separation, there must be a marked difference in densities. The concentration criteria will be given as an idea as to the effectiveness of the separation. Concentration criterion = (DH – DF) / (DL – DF). Where DH is the density of the heavy material, DF is the density of the fluid and DL is the density of the light material. When the concentration is more than ±2.5, gravity separation should relatively easy.

1 Descripción de la separación por gravedad

El beneficio por gravedad es un método para clasificar el mineral en un determinado medio fluido de acuerdo con la diferencia en la densidad mineral. El proceso de separación por gravedad se lleva a cabo en un medio fluido, generalmente agua, y algunas veces en un medio pesado (líquido pesado o soliquiod).
La esencia del proceso de separación por gravedad se resume como un proceso de separación en capas sueltas. La acción suelta del fluido debe obedecer el requisito de la estratificación de los gránulos. El problema de la teoría de la separación por gravedad es simplemente explorar la relación entre la soltura y la estratificación. Las capas de mineral en capas se descargan por separado bajo acción mecánica, es decir, se logra la clasificación.
Métodos de separación de partículas, la soltura es una condición, la estratificación es el objetivo y la separación es el resultado.

2 El principio de funcionamiento de la separación por gravedad.

La mayoría de los procesos de separación por gravedad implican dos etapas: estratificado suelto y separado por transporte. En el medio en movimiento, los grupos de minerales sueltos forman estratificación de partículas de mineral de diferente densidad (o tamaño de partícula) debido a las diferencias en el estado de movimiento durante la sedimentación. La capa de la capa buena (es decir, la capa de material que consiste en las partículas de mineral) está separada por el transporte del medio en movimiento. La ley básica se puede resumir como separación de estratificación (transporte) suelta (asentamiento). De hecho, la estratificación flexible y la separación de operaciones casi siempre ocurren simultáneamente. Pero la soltura es una condición de estratificación, y la estratificación es la base de la separación. El acuerdo es la forma más básica de ejercicio. La flojedad puede verse como una forma especial de sedimentación de partículas de mineral en un flujo de medio ascendente.
2.1 La diferencia en la densidad de diferentes minerales en el mineral es la condición básica para la separación por gravedad
La densidad y el tamaño de partícula de las partículas de mineral determinan el peso de las partículas y son las fuerzas básicas que empujan a las partículas a moverse en el medio. Los diferentes pesos de las partículas del núcleo están sujetos a diferentes dinámicas de fluidos gravitacionales y otras fuerzas mecánicas en el medio, y su velocidad de movimiento y movimiento. La trayectoria también es diferente.
2.2 La acción mecánica proporciona medios para formar movimiento y promover la estratificación del material.
El proceso de separación por gravedad solo se lleva a cabo en el medio móvil. Las partículas de mineral no son fáciles de perder en el medio estático, y las posiciones de las partículas de mineral de diferentes densidades, tamaños y formas no se pueden transferir entre sí, e incluso si se alcanza la estratificación, es difícil lograr la separación. Solo un medio en movimiento puede aflojar la capa de material apretado. La acción mecánica es la fuente de energía para el movimiento de los medios.

3 equipos de separación por gravedad

(1) Clasificación (2) Lavado (3) Separación de medios pesados ​​(4) separación de jigging (5) agitador (6) tolva (7) clasificación en espiral (8) concentrador centrífugo (9) beneficio del viento (10) separador de gravedad vertical
La clasificación y el lavado se separan por tamaño de partícula y a menudo se usan en la preparación del mineral antes de la selección.

4 características comunes de varios métodos de separación por gravedad

(1) Debe haber una diferencia de densidad (o tamaño de partícula) entre las partículas de mineral;
(2) El proceso de clasificación se lleva a cabo en un medio móvil;
(3) Bajo la acción combinada de la gravedad, la dinámica de los fluidos y otras fuerzas mecánicas, las partículas de mineral están sueltas y estratificadas por densidad (o tamaño de partícula);
(4) Separe las capas de materiales, logre la separación bajo el movimiento de los medios en movimiento y obtenga diferentes productos finales.

5 Aplicación del separador de gravedad

El separador de gravedad es adecuado para el tratamiento de minerales u otros materiales con una gran diferencia de densidad entre minerales útiles y ganga. Es un método efectivo para el tratamiento de mineral, medio y fino (sustancialmente ligado a ser mayor de 25 mm, 25-2 mm, 2-0.1 mm) mineral. En el tratamiento de limo fino (menos de 0.1 mm), la eficiencia no es alta, el moderno equipo de fundición de membrana puede recuperar efectivamente el tamaño de partícula a 20-30 micras, y el concentrador centrífugo puede alcanzar 10 micras.
El método de separación por gravedad se usa ampliamente en el apósito de tungsteno, estaño, mineral de oro, mineral de hierro, especialmente para el tratamiento de oro, mineral de estaño, carbón. La separación por gravedad es muy popular en la planta de separación de minerales.

6 Características de los métodos de concentración por gravedad en el procesamiento de minerales.

(1) La granularidad de las incrustaciones minerales útiles restringe el efecto de clasificación;
(2) Hay mucho equipo de clasificación y el proceso es relativamente complicado;
(3) El tamaño del mineral del concentrador de gravedad es amplio, hasta varias decenas de milímetros;
(4) La estructura del equipo de concentración por gravedad es generalmente simple, no consume materiales caros y la operación es baja;
(5) Menos contaminación en el medio ambiente.
7 ventajas de la máquina separadora por gravedad

La separación por gravedad de minerales es capaz de varios tamaños de partículas a bajo costo, mineral grueso (mayor de 25 mm), mediano (25 a 2 mm) y fino (2 a 0.075 mm). La metalurgia de separación por gravedad tiene una alta capacidad de procesamiento, bajo consumo de energía y costo.

8 ejemplos de separación por gravedad de oro

La separación por gravedad es el método más efectivo para procesar mineral y carbón, como oro, tungsteno y estaño. También se usa comúnmente para recuperar rocas raras, ilmenita, rutilo, circón, monazita, coltán y coltán, y minerales metálicos no ferrosos, también se usa para clasificar incrustaciones de grano grueso y algunos minerales de hematita de grano fino y mineral de manganeso y minerales no metálicos y desechos sólidos como el asbesto y el diamante.
El concentrador utiliza el proceso de lixiviación en pilas de separación por gravedad y cianuro de carbono para recuperar el oro en el mineral y obtiene un índice técnico y económico satisfactorio. La tasa de recuperación de oro supera el 80%. Los beneficios económicos y sociales del concentrador son muy significativos. El proceso de producción de los ejemplos de separación por gravedad se muestra a continuación.
Rock Gold Gravity Processing Plant
¡Separador de gravedad JXSC en venta! Proporcionamos tipos de separadores de gravedad, separadores de gravedad múltiple, construimos una relación cercana con las compañías mineras de África, contáctenos para obtener el diagrama de separación por gravedad.